lunes, 18 de abril de 2011

Recuperemos el valor del juego!

Por que pensar en una juegoteca cuando, en general, los chicos hoy tienen sus cuartos llenos de juguetes?

Porque nosotras en Bonito Arbol creemos que tener juguetes no es lo mismo que jugar.
Saltar de un juguete a otro, de un juego a otro, de una actividad a otra,  sigue la misma lógica que hacer zapping cuando miramos la televisión. Por eso abrimos Bonito Arbol! Un espacio donde jugar es lo importante!
Porque pensamos que los niños necesitan espacios para jugar sin peligros, tiempo para disfrutar el juego y compañeros con quien compartirlo. Un espacio lúdico que proporcione  alegría, placer y satisfacción.
Un espacio donde recuperar el valor tradicional del juego. A nosotras “entretenerlos” no nos alcanza. Queremos que los chicos reaprendan a jugar.
Todo lo que Bonito Arbol tiene para ofrecer esta pensado como un estimulo positivo: jugar tranquilo en una atmosfera tranquila, aumentar poco a poco los periodos de atención y concentración, lograr involucrarse con la actividad, con el juego elegido, comenzar a jugar y poder llegar hasta el final del juego con gusto, expandir la imaginación y la creatividad. A la vez facilitar la socialización y  la gestión de emociones y sentimientos.
Creemos también que es importante para los niños que sus papas, sus tios, sus abuelos se interesen, se rian y disfruten con ellos del juego. No cuesta mucho sentarnos un ratito con nuestros hijos  dos o tres veces por semana y durante este momento dedicarles cien por ciento de nuestra atención, sin interrumpir el juego y sin distraernos con llamadas telefónicas, programas de televisión, trabajo, etc. Por eso los esperamos también a ustedes en Bonito Arbol!
Asi los chicos van a descubrir que los juguetes necesitan de ellos y de su imaginación para tener sentído!!